El Club Sportivo Realicó presentó el proyecto por un “Fútbol libre de insultos y presiones” con el objetivo de concientizar a los adultos, adolescentes y niños que se deben divertir, que es un juego o un deporte y que no es necesario agraviar a un tercero. Los dirigentes explicaron que sobretodo los niños tienen derechos establecidos por la ley de la defensa de la niñez que se deben respetar, hay que crear espacios de juegos inclusivos, con espíritu de sana competencia y no de tantas agresiones que van desde los verbal hasta lo físico. LA ARENA
La presentación de la idea-proyecto se llevó a cabo en el Centro Cultural de esta localidad y contó con la presencia de padres, deportistas, entrenadores y dirigentes del fútbol de la región. Fue organizada por el cuerpo técnico de divisiones inferiores del club rojinegro, junto a la subcomisión de fútbol.
Además estuvieron presentes el jefe de la UR II de General Pico Daniel Guinchinau, la intendenta local Roxana Lercari, el comisario de la Departamental local Alejandro González Palleres, Jorge Bambini de la Mesa Directiva de la Liga Pampeana de Fútbol, Dante Melgarejos de la Escuela de Capacitación de Árbitros de la Liga Pampeana y el presidente del Club Sportivo Realicó Jorge Castaño, entre otros.
Los responsables del proyecto son los entrenadores Pablo Díaz y Darío Aguilera, el preparador físico Joel Olmos, el psicólogo del club Gonzalo Palmés y la jueza de Faltas de la comuna Natalia Vallejos.

FUENTE: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-presentaron-proyecto-por-un-futbol-libre-de-insultos-2025002-163.html

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *