Existen diferentes formas de aprender. Los investigadores en el ámbito de la psicología y la educación muestran cuáles son los canales más comunes para adquirir el conocimiento y permitir el desarrollo personal. FUNIBLOG
Existen muchas maneras de enseñar y muchas de aprender. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, desarrolló una teoría que explica que cada uno de nosotros tenemos habilidades cognoscitivas variables en proporción y desarrollo. Es la llamada Teoría de las Inteligencias Múltiples, constituidas por 8 inteligencias clasificadas en: lingüística, lógico-matemáticas, visual-espacial, musical, corporal-kinestésica, naturalista, interpersonal y intrapersonal.

De este modo, un niño puede tener más habilidades para aprender a través de la observación científica que de la lectura de textos o de la escucha pasiva, por ejemplo. Esta teoría ha colaborado mucho para que se pueda comprender que cada persona utiliza diferentes estrategias para adquirir nuevos conocimientos.

FUENTE: https://blogs.funiber.org/formacion-profesorado/2018/08/26/funiber-cual-es-mejor-forma-aprender

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *