Es uno de los ganadores del premio Impulso para el Cambio de ONU Cambio Climático. Con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ha introducido muchas medidas de sostenibilidad, incluidos paneles solares, puntos de recarga de vehículos eléctricos, reciclaje de agua, una cortadora de césped eléctrica, un campo orgánico y un menú totalmente vegano para jugadores y aficionados. DIARIO RESPONSABLE

Naciones Unidas destaca, sobre todo, cinco puntos clave de este equipo. Su huella de carbono absoluta ha disminuido un 3% desde 2017; la huella de carbono por espectador ha descendido un 42% desde la temporada 2011/12; en la temporada 2016/17, el equipo recicló más del 8% del agua utilizada en el suministro principal; en la siguiente temporada, redujo la cantidad de desechos producidos un 14.7%; por último, el Forest Green Rovers es el único club que cuenta con la acreditación EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

En general, los clubes de fútbol pueden tener un gran impacto en el medio ambiente. Mantener un terreno de juego en las mejores condiciones requiere agua, calefacción para evitar el congelamiento y equipos de iluminación intensivos en energía para el crecimiento de la hierba. Además, los reflectores, pantallas de video y marcadores pueden demandar grandes cantidades de electricidad, por no hablar de los miles de seguidores que van a los partidos cuyos vehículos emiten dióxido de carbono y generan grandes cantidades de desperdicios.

FUENTE: https://diarioresponsable.com/noticias/26849-forest-green-rovers-el-club-de-futbol-mas-ecologico-del-mundo

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *