A Coruña, 12 abr (EFE).- El exjugador del RC Deportivo Mauro Silva ha explicado este jueves la misión que desempeña en la Federación Paulista de Fútbol, donde defiende el papel del fútbol como “herramienta social”.

“Siempre he creído que el deporte, el fútbol, es un medio y no un fin. El fútbol va mucho más allá de lo que suponen los tres puntos cada domingo, es una herramienta social. El fútbol ha cambiado mi vida y puede cambiar la vida de muchos jóvenes. Ese es el papel que debe tener, crear una sociedad mejor”, comentó en una rueda de prensa que ofreció en A Coruña.

Mauro, que se encuentra en la ciudad gallega para inaugurar una calle con su nombre, indicó que el “proyecto” que tiene en marcha en Brasil es “muy importante”.

“Brasil es muy bueno en fútbol, pero en organizar tenemos que mejorar. Esta es una forma de ayudar al fútbol brasileño y a la sociedad brasileña a trabajar con más valores, más ética. Es un proyecto muy amplio, hay mucho que hacer”, dijo.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/deportes/20180412/442490232895/mauro-silva-defiende-el-futbol-como-herramienta-social-en-brasil.html

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *