SELECCIÓN DE ESPAÑA – CUANDO EL ITALIANO DEBUTÓ CON SU PAÍS, KEPA ACABABA DE CUMPLIR CUATRO AÑOS. MARCA

cherche travaille femme de chambre en belgique Kepa Arrizabalaga (Bilbao, Ondarroa, 1994) da pasos de gigante. Se ha ganado «una  http://www.yellowrage.com/krabik/7381 portería por la que han pasado grandísimos porteros, como es la de  rencontre gay albi San Mamés» y se asoma a su primer  best free dating sites like pof Mundial. Su nombre está anotado en rojo en la agenda de grandes de  rencontres gien Europa que no quitan ojo a su renovación con el  site rencontre ado gay sans inscription Athletic.

¿Estará contento por cómo le van las cosas y el crecimiento que lleva?
Sí, estoy feliz. No me gusta mirar al pasado, pero si lo hago veo que estoy progresando, que voy dando saltos. Yo sigo trabajando para que la progresión que llevo no se detenga.
¿A quién le debe más en este camino?
Hay un poco de todo. Por supuesto, a todos los entrenadores que he tenido. He ido dando saltos de categoría, de clubes… No he tenido etapas largas con ningún entrenador. Pero creo que fue muy importante la pretemporada que hice con el primer equipo con sólo 16 años. Las cesiones me vinieron muy bien, me ayudaron mucho, algo que no pasa siempre. Y muy agradecido a la oportunidad que me dio Valverde la pasada temporada.
¿La portería le viene de niño?
Sí. Desde que entré en el Athletic, en el primera de alevín, he pasado por todas las porterías de todas las categorías. Eso sí, en infantiles fuimos a un partido con pocos jugadores, tuvimos alguna lesión y el entrenador me sacó de la portería para ser jugador de campo. ¡Metí dos goles! En el siguiente partido me iba a poner de portero y el entrenador me dijo que no, que de campo. Fue un pequeño shock, pero acabé volviendo a la portería.

¿Se acuerda de sus primeros guantes?
Sí, me los regalaron mis padres. No me acuerdo de la marca, pero sí que me quedaban enormes. Quisieron que fuéramos a cambiarlos, pero me gustaban y me los quise quedar.
De las manos a los pies, con los que ha mejorado mucho.

Creo que he crecido en general. En el fútbol actual el portero es el primer atacante y el último defensa. Participamos mucho con los pies.
¿Qué significa ser portero del Athletic?
Un orgullo. Por esa portería han pasado algunos de los más grandes. Yo estoy tranquilo.

¿Cómo está la renovación?
Es un tema entre el club y yo. Llevamos tiempo en ello. Siempre he dicho que no voy a hacer pública ninguna negociación. Cuando haya algo, lo diremos.
¿Espera que sea rápido?
Hay negociaciones que se resuelven rápido y otras que no. Cada una lleva su tiempo. Lo principal es que estoy tranquilo, centrado y que no me va a afectar.
¿Si mira al futuro, se ve en el Mundial de Rusia?
¡Ojalá! Todo jugador quiere estar allí. Trabajo para estar bien en el Athletic e ir al Mundial. Estoy agradecido a Julen por esta oportunidad.
¿En qué se fija cuando ve jugar a un portero?
Nunca me he fijado en uno en concreto. He tenido siempre fijación por los porteros, pero no por uno en concreto. Me fijo sobre todo en la seguridad que es capaz de transmitir al equipo, cómo se complementa con la defensa. Más allá de las paradas, me fijo en eso.

¿Analiza mucho los partidos después de jugarlos?
Sí, me gusta verme. Ves jugadas de formas muy diferentes a lo que pensabas que habías hecho en el campo.
¿Cambia muchas camisetas con sus colegas?
No soy un maniático ni mitómano de esas cosas. Sí que cambio alguna, pero no soy de los que las va pidiendo.
El sábado verá a Buffon en la portería de Italia. Cuando él debutó con su selección usted acababa de cumplir cuatro años.
Es una leyenda, historia viva del fútbol. Lleva muchísimos años en la portería de la Juventus y de la selección italiana. Sólo decir su nombre ya lo explica todo.

¿Cuál es el delantero ante el que peor lo ha pasado?
Fernando Torres en el último partido en el Calderón. Me hizo dos goles.
¿Y Aduriz?
[Risas] A ese es mejor tenerlo a mi lado.
El futuro es Rusia, pero también es Lyon, escenario de la final de la Europa League.
¡Ojalá podamos estar allí en mayo! Es un objetivo muy difícil y muy bonito, pero ahí estamos ya en la fase de grupos y tenemos muchas ilusiones puestas en esa competición.
Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marquez Valdes-Scantling Jersey