Jóvenes de 7 a 17 años participarán en el campus de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol. LA VOZ DE GALICIA

El campus de fútbol de la Fundación Real Federación Española de Fútbol (RFEF 2017), cuya escuela de fútbol dirige Eduardo Varcárcel, llega a Cerceda por segundo año consecutivo. Del 3 al 14, niños de 7 a 17 años disfrutan de un campamento de verano multideporte en los campos del Cerceda y As Encrobas. Aunque está centrado en mejorar las técnicas futbolísticas de los chicos a la vez que se divierten con sus compañeros, alternan los entrenamientos de hora y media con otras actividades como el pádel o la piscina.

El campus está coordinado por Pedro García, conocido como Cholo, Javier Guadaño, Javier Bueno y Raúl Herbás. Los chicos están divididos en ocho grupos y cada técnico se encarga de entrenar y preparar a dos.

En Galicia es el séptimo año que se organiza este campus. Debido a que tiene mucha demanda, también se llevará a cabo en Cedeira, del 17 al 28 de julio, y en Boiro, del 31 de julio al 11 de agosto.

«Te ayudan a pulir tus técnicas»

Vigo Peñalva juega en el Escuder, un club de Madrid y está muy contento de estar en Cerceda ya que «te enseñan fundamentos básicos y te ayudan a pulir tus técnicas».

Por su parte, Alejandro Iglesias, 12 años, viene de Cerceda y se divierte «jugando al ping pong y haciendo torneos». Eduardo Ferrero Alén, 13 años, juega en el Bergantiños y nos cuenta un poco como es el día a día en el campus: «Hacemos ejercicios tácticos de balón y tiro a portería». Y añade: «Tenemos suerte de tener a Cholo y a Raúl como entrenadores».

«Conoces a un montón de personas»

Kevin Millán tiene 16 años y viene desde A Coruña. Aunque juega en el Club Atlético dos Castros, ha querido mejorar sus habilidades futbolísticas. Asegura que «lo mejor del campus es que conoces a un montón de personas y los entrenadores son buenísimos».

«Lo que más me gusta es el fútbol»

Carlos López, 8 años, es de Cerceda y explica lo que hacen durante todo el día. «Me lo estoy pasando muy bien» dice. «Lo que más me gusta es el fútbol», sentencia. Junto a sus compañeros pasa unos días divirtiéndose a la vez que aprende nuevas técnicas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *